Nuestro horario de atención es de
Lunes a Viernes de 9:30am a 7:00pm.
5208.1278
contacto@russian.com.mx
Nuestras salidas tradicionales diarias en tour clásico con servicios en privado de la temporada de verano ruso por la «Ruta B» de San Petersburgo a Moscú – desde el 01 de Abril hasta 31 de Octubre 2019. «Ruta B» significa que este itinerario inicia en San Petersburgo y finaliza en Moscú. Existe un proverbio popular ruso que dice: no es posible entender a Rusia, hay que simplemente amarla.
Aquí presentamos nuestro paquete turístico básico para visitar y conocer de un solo viaje las dos grandes capitales de Rusia – San Petersburgo (antes Leningrado) y Moscú durante el pintoresco verano ruso. Este tour es un viaje lleno de historia, única cultura y con mucha aventura y es la mejor manera de conocer este precioso país para los turistas que visitan a Rusia primer vez. ¿Muchos cuestionan por que los rusos dicen que tiene dos capitales en su país? La propia historia rusa lo explica de manera sencilla:
Los rusos cuentan con la segunda Capital porque después de su fundación en 1712, Pedro El Grande traslada la capital rusa oficial para siguientes 200 años a SAN PETERSBURGO. “La Venecia del Norte” es la ciudad símbolo de la zona europea de Rusia que, con justa razón, forma parte de la las urbes más célebres y bellas del mundo. Su propio nombre a diferencia de los mono verbales de las capitales europeas, se compone de tres palabras, cada una de las cuales tiene su propio sentido: San (del latín sanctum – santo), Peter (nombre alemán del Apóstalo Pedro) y burgo (del alemán burg – ciudad). Así pues, en el nombre de la entonces Capital rusa se unieron los nombres de su fundador – el Zar Pedro I (El Grande), de su santo patrono y los vínculos culturales con la Roma antigua y Alemania. La historia de la nueva capital del estado ruso queda encarnada en la fisonomía arquitectónica de la ciudad. La edificación de la ciudad a orillas del río Nevá se vio interrumpida de 1728 a 1732 cuando los herederos del trono zarista trasladaron su sede otra vez a Moscú, pero la Emperatriz Ana Ioánovna le restituyó a San Petersburgo su condición de la Capital de toda Rusia. Y en 1918 después de la Revolución socialista el nuevo Gobierno de bolcheviques hace nuevamente Moscú oficialmente la capital de la joven República soviética de Rusia (hasta el día de hoy).
Pero también el desarrollo de la ciudad de MOSCÚ (la Capital actual de la Federación de Rusia) se debe a su ventajosa situación geográfica en el corazón de las tierras eslavas donde iba formándose la gran nación rusa en el cruce de rutas comerciales entre los bizantinos y árabes en el Sur, vikingos en el Norte, tribus europeas en el Occidente, chinos y tártaro-mongoles en el Oriente.
Más de ocho siglos se alza Moscú sobre siete colinas a ambas orillas del río, pero su origen se pierde en la noche de los tiempos. Las leyendas antiguas cuentan que a finales del siglo IX el Príncipe eslavo Oleg fundó una pequeña población en el río Moskvá. La primera mención escrita de Moscú data del año 1147 y dice que dicha ciudadela fue un lugar del encuentro histórico del Príncipe de Súzdal Yuri Dolgoruki (del Brazo Largo) y príncipe de Chernígov Sviztoslav. Posteriormente Yuri Dolgoruki mandó construir allí su propio castillo con el centro en la colina Bor (bosque de pinos) – el territorio del futuro Kremlin. En torno surgían pequeñas colonias y poblados de artesanos y campesinos y a finales del siglo XV llega a ser la capital de los Zares rusos del estado centralizado dividido en distritos. En transcurso de la historia la heroica Ciudad de Moscú recuerda muchas invasiones extranjeras: caballería de los tártaros, caballeros teutones, regimientos polacos, ejercito de Napoleón y armadas hitlerianas. Pero nunca la Capital de Rusia se rindió y siempre se recuperaba de ruinas como “pájaro Fenix” de las cenizas.
Llegada a la Capital cultural de Rusia – San Petersburgo. “La Venecia del Norte”, “La Palmira del Norte” y la “Capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población, situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, siempre ha tenido un significado estratégico para Rusia. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica. y traslado (sin guía acompañante) al hotel de la categoría de su elección. Alojamiento.
Desayuno buffet. Por la mañana se organiza visita panorámica de la ciudad conociendo sus principales monumentos arquitectónicos con la excursión a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde admiraremos el panteón de los Zares, en la Catedral de la Fortaleza se encuentra el sepulcro de los miembros de la dinastía zarista Románov comenzando desde Pedro I el Grande. Es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro I el Grande sobre una pequeña y pantanosa isla Zayachi (de conejo) situada entre el Gran Nevá y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada en aquella Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico y para proteger la ciudad en construcción de los constantes ataques de las tropas del Rey Sueco. Por la tarde tiempo libre para actividades personales y compras. Por la noche se recomienda visitar los típicos restaurantes de comida rusa.
Desayuno buffet. Por la mañana visita al Palacio de invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia construida en el siglo XVIII en el estilo barroco ruso situada en la Plaza del Palacio (plaza principal central de San Petersburgo) y el cual alberga en la actualidad el mundialmente famoso Museo del Hermitage que está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas más grandes del Mundo con las fantásticas colecciones de arte en todos sus géneros. Cuenta con unos tres millones y medio de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Por la noche se recomienda una visita opcional (con pago adicional) al mundialmente famoso Ballet Mariínskiy (antes Kírov) o un espectáculo de show folklórico.
Desayuno buffet. Día libre para actividades personales y compras. Pero no se puede evitar una excelente posibilidad turística y por la mañana tomar la excursión opcional (con pago adicional) a la Ciudad de Petergoff en donde se encuentra el lujoso Palacio PETRODVORETS que fue antigua la residencia oficial de verano de los zares rusos. PETRODVORETS conocido por sus nobles parques, magníficos jardines y de impresionantes cascadas y fuentes. El Palacio en Petergoff construido por órdenes de Pedro I el Grande a unos 29 kilómetros de San Petersburgo a principios del siglo XVIII. Conocido como el «Versalles ruso», una visita a este palacio se hace imprescindible e inolvidable. En torno al palacio se crearon dos majestuosos parques principales, el conocido como Parque Superior, que cuenta con multitud de fuentes y cascadas y el Parque Inferior, abarcando una superficie de más de cien hectáreas, donde se encuentra el complejo de fuentes más grande construido por el hombre.
Desayuno buffet. Por la mañana CHECK-OUT en el hotel y traslado a la estación de ferrocarril, salida a Moscú en moderno tren-bala “SAPSAN” de alta velocidad en clase turista. Admirando los bellos paisajes de la parte central de la provincia rusa llegamos por la tarde a Moscú. La capital de Rusia es el corazón del país más grande del Mundo, una ciudad antigua y siempre joven de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma a la vista de todos a nivel internacional, sin perder por ello su aspecto de auténtica y típica ciudad rusa. Traslado y alojamiento en el hotel de la categoría de su elección.
Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad que incluye la Plaza Roja con la majestuosa Catedral de San Basilio famosa en el mundo por su pintoresca y complicada fachada decorada con cúpulas de colores en forma de cebollas y también cerca de la Muralla del Kremlin en la Plaza Roja se encuentra el Mausoleo del fundador del Estado Soviético, Vladimir Lenin y el panteón de todos los líderes de aquella URSS. En épocas anteriores en esta plaza reconocida en todo el Mundo pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Además, la excursión panorámica de la capital rusa incluye unos importantes monumentos históricos, catedrales y hermosas avenidas de Moscú: como el mundialmente famoso Teatro Bolshoy, el convento Novodévichi, las Colinas de Lenin con la Universidad Estatal de Moscú y el estadio Olímpico “Luzhnikí”, etc.Tarde libre para actividades personales o visitas opcionales (con pago adicional) a los Museos de pintura de Tretiakóv o de Bellas Artes Plásticas de Pushkin.
Desayuno buffet. Por la mañana visita a la ciudadela del Kremlin incluyendo sus Catedrales más bellas e importantes, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una antigua ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Campanario del Iván el Terrible, el enorme Cañón Zar que nunca fue usado, pero fue el más grande del mundo, la gigantesca Campana Zarina, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo. La visita al Kremlin incluye la excursión al Museo de la Armería, colección de joyas, piedras preciosas y armas de la corona rusa. Por la tarde tiempo libre para compras. Por la noche se recomienda la visita opcional (con pago adicional) al circo moscovita o un ballet folklórico.
Desayuno buffet. Check-OUT en el hotel y traslado al aeropuerto y salida en vuelo a su destino. Fin de nuestros servicios.
* En Moscú La Plaza Roja y Kremlin cierran en distintas ocasiones debido a desfiles militares, actos oficiales masivos, celebraciones de los festivales y ferias nacionales, concursos y conciertos internacionales, actividades religiosas, etc. y la administración del Kremlin nunca da explicaciones a este respecto. Si esto ocurriera la visita prevista en el programa se realiza exteriormente o se verá modificada *
** Referente de las visitas opcionales en Moscú y San Petersburgo: favor de solicitar la cotización correspondiente con anticipación (antes de salida de viaje) tomando en cuenta que la prestación de estos servicios está sujeto a disponibilidad y autorización del proveedor de Rusia. **
1. Descarga el itinerario o contrato de compraventa y elige una carpeta en tu computadora para guardarlos
2. Abre el archivo descargado con el programa Microsoft Office Word
3. En el encabezado del “Tour Completo en Formato Word” hay un espacio destinado para insertar el logo y los datos de tu agencia de viajes, este archivo esta diseñado para ser utilizado por los agentes de viajes y ser enviado a sus clientes
• Para poder confirmar los espacios es necesario el deposito correspondiente a 200.00 USD por persona, copia de
pasaporte vigente, contrato de COMPRA / VENTA del tour e itinerario firmados.
• Referente de las visitas opcionales en Moscú y San Petersburgo: favor de solicitar la cotización correspondiente con anticipación (antes de salida de viaje) tomando en cuenta que la prestación de estos servicios está sujeto a disponibilidad y autorización del proveedor de Rusia.
En Moscú: del 14 – 19 Abril; del 13 – 18 Mayo; del 26 Mayo – 01 Junio; del 23 – 28 Septiembre; del 08 – 13 Octubre (Ferias).
En San Petersburgo: del 12 – 20 Mayo y del 04 – 10 Junio (Foro Internacional Jurídico y Foro Internacional Económico).
Desde el momento de la reserva hasta 32 días antes del viaje: deposito no reembolsable
De 31 a 17 días antes del viaje: 25% del importe total del tour
De 16 a 09 días antes del viaje: 50% del importe total del tour
De 08 días y hasta el día de inicio de su viaje (no show): Precio del tour no reembolsable